domingo, 31 de agosto de 2014

SIGNOS VITALES

PRESION ARTERIAL
 


Concepto: Fuerza de presión ejercida por la sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos.
 
Objetivo: Mantener un monitoreo y vigilancia estrecha del paciente para valorar su estado hemodinámico.
 
Principio científico: El corazón es un órgano muscular hueco, recubierto en su parte interna por una capa llamada epicardio y en su parte externa por otra llamada pericardio. Los movimientos de sístole y diástole representan los períodos de contracción y relajación del corazón, los cuales pueden ser valorables.
 
 
 
Material y equipo:
  
 
  • Baumanómetro.  
  • Estetoscopio. 
  • Hoja de registro. 
  • Plumas.

 
 
Desarrollo de la técnica:
 
 
 
1. Preparar el equipo e informa al paciente del procedimiento.  
 
2. Dar comodidad y seguridad en su posición al paciente, colocando su brazo a lo largo, descansando con la palma de la mano hacia arriba, a nivel del corazón.  
 
3. Busca la arteria radial que se encuentra en el canal antero-cubital. 
 
4. Colocar el brazalete tres centímetros arriba del pliegue del codo. 
 
5. Coloca el estetoscopio sobre el sitio conde se palpa la arteria procurando no introducirlo por debajo del brazalete.
 
6. Bombea el bulbo con la válvula cerrada e insuflar 20mm de mercurio más de la cifra conocida a la que se supone es la normal. 
 
7. Dar salida gradual al aire para escuchar el primer ruido que es el corresponde a la presión sistólica para la sangre, aunque la arteria esté comprimida, se siguen escuchando hasta que los latidos se hacen más débiles, luego desaparecen en este momento escuchamos la presión diastólica que es la presión que tienen los vasos sin el bombeo del corazón.  
 
8. Deja salir todo el aire, se hace la lectura y se retira el brazalete.


 
PULSO
 


Concepto: Acción que se realiza para conocer la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, dependiendo de la fuerza de la contracción cardiaca.

Objetivo: Valorar las características del pulso para obtener información acerca de su función cardiaca.

Principio científico: Los movimientos de sístole y diástole representan períodos de contracción y relajación de la
revolución cardiaca, la cual puede ser evaluada mediante el tacto, percibiendo los movimientos arteriales, como reflejos de la presión que ejerce la sangre.
 
 
 
Material y equipo: 
 
  • Reloj con segundero.
  • Hoja de registro.
  • Bolígrafo.




Desarrollo de la técnica:


1. Colocar el brazo al paciente en una posición có
moda y relajada.

2. Colocar la punta de los tres dedos de la mano y ejercer presión suave sobre la arteria.

3. Contar el número de pulsaciones por minuto.

4. Anotar las pulsaciones en la hoja de enfermería

 
 
 
 
 
 
FRECUENCIA RESPIRATORIA
 


Concepto: Número de respiraciones que efectúa el ser humano en un lapso específico mediante la cual el organismo introduce oxígeno a los pulmones y elimina anhídrido carbónico.

Objetivo: Valorar e identificar el tipo de características de la respiración del individuo.


Principio científico: El intercambio de oxígeno y dióxido de
carbono se efectúa dentro de los alvéolos, los alvéolos pulmonares forman el parénquima pulmonar.
 
 
 
Material y equipo: 
 
  • Reloj con segundero.
  • Hoja de registro.
  • Bolígrafo.
 


Desarrollo de la técnica:


1. Mantener los dedos en el mismo lugar después de contar el pulso.

2. Considerar la elevación y el descenso del tórax o la parte superior del abdomen (inspiración y expiración).

3. Contar las respiraciones sin que el paciente sé de cuenta, en el transcurso de un minuto.

4. Anotar el número y características de la respiración en la libreta de enfermería.

5.Notificar cualquier tipo de irregularidad.



 
 
TEMPERATURA
 
 



Concepto: Acción que permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica, que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios naturales y físicos donde se desenvuelve el individuo.

Objetivo: Valorar el estado de calor del individuo mediante el termómetro clínico.

Principio científico: El centro termorregulador de la temperatura está situado en el hipotálamo, como método de defensa del organismo aumenta la temperatura en contacto con microorganismos patógenos.
 
Material y equipo:
ü  Frasco con solución antiséptica conteniendo el número de termómetro que se va a utilizar.
ü  Un frasco con alcohol.
ü  Un frasco con torundas secas.
ü  Un frasco con solución jabonosa para colocar los termómetros sucios.
     Pluma y hoja de registro.
 
 


Desarrollo de la técnica:

1. Se lavan las manos. 

2. Preparar el equipo y asegurar de que la columna del mercurio de los termómetros se encuentre en la parte inferior menor a 35 grados. 

3. Indicar al paciente el procedimiento que se le va a realizar.

4. Después de 5 minutos retira el termómetro del sitio elegido. 

5. Observa los grados de temperatura que marca el termómetro. 

6. Bajar la columna de mercurio y colocar el termómetro en solución. 

7. Registrar el resultado en la hoja de enfermería.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en 2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar